Maratón Solidario en Don Benito (España) en favor de Luces para Aprender

CARTEL MARATÓN

El próximo sábado 8 de junio el Instituto de Educación Secundaria Cuatro Caminos de Don Benito, provincia de Badajoz (España), organiza un maratón solidario en favor del proyecto Luces para Aprender. Todos los fondos que se recauden con motivo de esta iniciativa solidaria se destinarán al proyecto de la OEI. Que pretende llevar luz e Internet a más de 66.000 escuelas de Iberoamérica.

Como señalan los docentes de este centro educativo: la solidaridad debe ser una fuente de inspiración para hacer realidad el derecho de todos los niños y niñas a la educación, por lo que incorporan dentro de sus programas de educación en valores acciones que buscan generar compromiso social como este maratón realizado a favor del proyecto de la OEI.

El evento se llevará a cabo en el Parque de las Albercas desde las 10:30 horas y se espera contar con la participación del grupo de Pop-Rock Contracorriente,  el  grupo de Rap Traficantes Sublimes, entre otras agrupaciones musicales.

Las inscripciones y  la recogida del dorsal se harán hasta este viernes 7 de junio en el IES Cuatro Caminos de 11:00 a 11:45 horas y hasta una hora antes del evento en el punto seleccionado para la salida. El precio de inscripción es de 1,50 € por adulto y 1€ por menores de 12 años y mascotas.

Maratón organizado por el IES CUATRO CAMINOS

COLABORAN : Ayuntamiento de Don Benito

Concejalía de Deportes

Delegación Municipal de Deportes y Juventud

Cruz Roja, club atletismo de Don Benito

Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)

2 Comments

  1. OEI
    11 junio, 2013

    El sábado, día 8 de junio, tuvo lugar en Don Benito, el Maratón Solidario “ Luces para Aprender “. Actividad organizada por docentes y alumnos de IES “ Cuatro Caminos “, de esta ciudad, para recaudar fondos con el fin solidario de dotar de luz, a través de paneles solares, a más de 66.000 escuelas que no tienen luz ni conexión a internet.
    La Carrera, que se realizó en el Parque de las Albercas, fue un éxito. Los participantes pudieron disfrutar, además de un día al aire libre con familias enteras, de actuaciones de grupos musicales y magos.

  2. Eficiencia energetica
    12 junio, 2013

    Hace poco he comenzado un blogg, la información de tu blogg me proporciona mucha ayuda. Gracias por todo tu tiempo y trabajo. Eficiencia energetica