Maratón solidario en favor de Luces para Aprender

luces-616x216

“El principio de Solidaridad es una fuente de inspiración en la tarea de hacer realidad el Derecho de Todos a la Educación”.

El IES Cuatro Caminos de la localidad de Don Benito (Badajoz, España), es un Centro comprometido con este principio por lo que colabora con el proyecto Luces para Aprender, iniciativa que surge en el marco  de las” Metas Educativas 2021”, y cuyo objetivo es dotar de energía solar a las escuelas “sin luz”, a través de paneles solares.

Nuestro centro, apelando a la sensibilidad de la población en general, y a través de la colaboración de alumnos, alumnas y docentes, está organizando un Maratón Solidario el próximo 8 de junio sábado, en el Parque de las Albercas de Don Benito, con el fin de recaudar fondos para esta causa tan justa.

Tras el Maratón, tendrán lugar actuaciones de Magos (ya que coincide este sábado con la semana de Extremagia y el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Deportes y Juventud, nos ha ofrecido actuaciones).

Tendrán lugar también actuaciones de grupos noveles de la zona, para hacer más atractivo y divertido el Evento.

La zona del recorrido del Parque cuenta con un Auditorio cedido también por el Ayuntamiento para todas estas actuaciones y entrega de premios.

Colaboran: el Ayuntamiento de Don Benito, la Concejalía de Deportes, la Delegación Municipal de deportes, A. Club At. Patronato Deportes de Don Benito, y nuestro centro, por supuesto,…….

Es por este motivo que nos dirigimos a ustedes, haciendo una llamada a la solidaridad y a la buena voluntad, siempre en la medida que se pueda, para solicitarles  su colaboración en este evento, que seguro tendrá mucho éxito dado el apoyo tan importante que estamos recibiendo, tanto a nivel local, comarcal, regional, nacional e internacional.

Si su deseo es colaborar también con nosotros, pueden hacerlo de las siguientes formas:

  • Participando en la carrera;
  • Haciendo un donativo en la cuenta de Luces para Aprender en el BBVA:  0182-2370-44-0201527782. Con el concepto” Maratón Solidario Cuatro Caminos”;
  • Haciendo un donativo a Luces para Aprender a través del formulario de donativos.

¡De su apoyo depende en gran medida el éxito de nuestro evento!