Mercadillo de libros para ayudar al Proyecto luces para aprender

iesalcala1IES Isidra de Guzmán (Alcalá de Henares)

“Leer es compartir mundos posibles. La ficción tiene el poder de cambiar el mundo, de esta manera  bajo la cita de Borges “siempre creí que el Paraíso era un tipo de biblioteca” y con motivo de la celebración del día del libro, el IES Isidra de Guzmán se ha comprometido a cambiar en la medida de los posible este mundo cada vez más caótico e insensible.

La profesora Consuelo Marazuela,  el profesor Francisco Tirado y la estudiante de máster Isabel Gonzáles Corredor, con la colaboración del Equipo Directivo propusieron la actividad de un mercadillo de libros para ayudar al “Proyecto Luces para Aprender”, en  el que se vendieron mas de cien libros. La cultura se propagó gracias a la donación de libros por parte de toda la comunidad educativa, sobre todo, por parte del alumnado.

Se arrojó nueva luz en estos días oscuros. El egoísmo quedó sepultado bajo las sonrisas de las letras, la estulticia quedó sometida bajo la égida de la novela, la poesía y el teatro, y la abulia por el compromiso.

Desde el Isidra de Guzmán creemos que es posible un cambio, que este mundo no es un caos, que ya no es necesario un don Quijotes loco que restablezca el mundo sino jóvenes con ganas de colaborar y compartir.”